Vuelve el Trail Aneto con 1.500 inscritos

Tot i continuar de baixa, us adjunto la informació sobre el Trail Aneto que tindrà lloc el proper cap de setmana. Sort a tots els participants !

El 28 y 29 de Julio se celebrará en el valle de Benasque la quinta edición de Trail Aneto by Trangoworld, tres recorridos de alta montaña en autosuficiencia en los que participarán tanto equipos como corredores individuales.

 La Val d’Aran vuelve a ser testigo por tercer año consecutivo de la aventura, hecho que garantiza la vuelta completa al Aneto.

El Trail Aneto by Trangoworld está a pocos días de su comienzo. En las cuatro ediciones anteriores ha tenido una gran acogida, y por ello, la organización ha aumentado el tope de inscripciones de los 1.100 participantes que corrieron la pasada edición hasta los 1.500 de la actual. Las inscripciones se cerraron hace 3 meses con 1.200 corredores, y se pusieron 300 corredores en lista de espera a los que finalmente se ha confirmado alcanzando así los 1.500 participantes. Proceden de 15 países como son: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido i Rumania.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

El Trail del Aneto by Trangoworld es el primer trail de montaña en autosuficiencia en el que se puede correr de forma individual o en equipo. Esta característica ha favorecido el increíble aumento de las inscripciones año tras año, convirtiéndose en el reto a superar para muchos corredores de montaña, triatletas y montañeros que anhelan participar en una prueba innovadora.

El valle de Benasque vuelve a ser la base de la prueba, que pasará también la Val d’Aran, hecho que garantiza el paso por senderos marcados en el Pirineo Central más emblemáticos. El Trail Aneto by Trangoworld presenta sus tres recorridos diferentes: la prueba reina es la Vuelta al Aneto, que suma 96 km y transcurre por los caminos que rodean la cumbre del Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque y pasando por Vielha; las 2 Caras del Aneto, con un recorrido total de 67 km a lo largo del Valle de Benasque; y la carrera más popular, el Maratón Aneto, una ruta de 42 km por senderos de alta montaña de gran belleza.

 Maratón del Aneto, el recorrido más popular

Un total de 800 corredores se disputaran el Maratón Aneto, 42km de recorrido menos técnico que el de las otras dos pruebas que conforman el circuito Trail Aneto by Trangoworld. El hecho de ser la más accesible la convierte en el más popular de los tres, con un trazado durante el que se podrán disfrutar de vistas espectaculares, como es la del glaciar y cumbre del Aneto.

La Vuelta al Aneto y las 2 Caras del Aneto contarán con 300 y 400 corredores, respectivamente. Auténticos amantes de la montaña y la aventura, dispuestos a hacer frente al reto de autosuficiencia y los fuertes desniveles del recorrido.

De entre los más de mil corredores que se darán cita a los pies del Aneto, destaca la participación del leonés Salvador Calvo Redondo, ganador de la primera edición de Trail Aneto 2008 y primer clasificado de la prueba Vuelta al Aneto celebrada el pasado año. También destaca el tarraconense Xavi Giné, finalista de las 2 Caras del Aneto. Y el portugués Alcino Serras, ganador de la segunda edición del Trail Aneto, será asimismo uno de los corredores más fuertes y duros de seguir.

Por lo que respecta a las mujeres, destacamos la participación de tres finalistas en la anterior edición. La vilarrealense Patricia Cabedo, que fue la primera clasificada en la Vuelta al Aneto, también Gisela Soley de Sabadell, que obtuvo el segundo lugar en Las 2 Caras del Aneto y la barcelonesa Celia Tajada, quien consiguió el tercer puesto en la Maratón.

Carreras respetuosas con las montañas

Los tres recorridos que forman el Trail Aneto by Tragoworld destacan por su nulo impacto sobre el medio ambiente, siendo unas carreras ante todo respetuosas con la montaña y con unos corredores concienciados acerca de la fragilidad del ecosistema. La organización va más allá de las normas existentes en sostenibilidad para que las pruebas sean un modelo de referencia dentro del mundo de los trails. Asimismo, se establecen un reglamento para que la actitud de los participantes se convierta en un ejemplo para otros corredores y excursionistas.

El recorrido del Trail Aneto by Trangoworld discurre por pistas y senderos ya existentes y transitados frecuentemente dentro y fuera del Parque Natural Posets-Maladeta. Personal del Parque y de la organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la travesía a lo largo del itinerario para comprobar el comportamiento de los participantes en los que ya es habitual la actitud de mantener la montaña en su estado natural. Por este motivo la organización continua con la iniciativa de no proporcionar avituallamientos, los participantes deberán cargar con sus residuos hasta su llegada a la meta como lo haría cualquier excursionista habitual.

Más información: http://www.nlmt.com/trailaneto

Anuncis

Quant a Narcís Domingo

Muntanya, curses, triatló, música, cuinetes i més coses
Aquesta entrada s'ha publicat en BLOG i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s